sábado, 11 de julio de 2009

SEMINARIO DE WU SHU, FORMAS OLIMPICAS










Es sabado 11 de julio en el Club Universal, lugar de practica del Prof Pablo Perez, se realizo la primera etapa del seminario de wu shu formas olimpicas de los estilos sureños y norteños,unas 20 personas aproximadamente concurrieron al curso,alumnos del Instructor Enrique Causa y de los Profesores Pablo Perez y Alejandro Nuñez, esperemos la proxima sean mas los interesados ya despues de la segunda etapa ya no podran anotarce para seguir.

Wushu es el nombre colectivo para todas las artes marciales chinas y uno de los más antiguos conocidos por la humanidad.

La fecha de su origen se perdió en la antigüedad. Es conocido que los chinos practicaron Wushu desde 2,000 a.C.

El primer empujón que dio el hombre al defenderse es considerado como el antecedente de los varios estilos que son conocidos hoy en día.

:Chang Chuan (puño largo) es general

para los estilos situados al Norte del

Río Yangtsé. El Chang Chuan es un conjunto de los mejores movimientos de varios estilos: entre otros, el Shaolin Chuan, el Hua Chuan y el Cha Chuan.

El Chang Chuan es caracterizado por sus patadas fuertes, saltos altos y movimientos fuertes y rápidos

El Nan Chuan (puño del sur) es la denominación para los estilos situados al Sur del Río Yangtsé. Sus características comunes son: una variedad grande de formas de manos, combinaciones rápidas y movimientos fuertes, listo para defenderse de una ataque que llegue de cualquier dirección. A veces grita el ejecutor para acentuar su fuerza explosiva.

No hay comentarios.: